Nokia ha confirmado lo que veníamos esperando poder ver desde hace mucho tiempo: smartphones finlandeses con Android en su interior. Para dar vida a ello, Nokia ha anunciado la familia X en donde tenemos a el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, que podrán utilizar apps de Android y también correr algunos servicios de Nokia y Microsoft.
Lo primero a mencionar es el hecho de que es un smartphone de gama básica o de entrada, por lo que no ofrecerá características sobresalientes para aquellos amantes de una poderosa cámara y una pantalla con altísima resolución. Para complacer varios gustos, Nokia ha decidido hacer 3 modelos diferentes para su nueva familia X, pero pocas diferencias habrá entre ellos.
Android y Nokia
La familia de Nokia X tiene como característica la posibilidad de ofrecer apps de Nokia, Microsoft y Android a la vez, sin necesidad de tener el sistema operativo de Google corriendo dentro del dispositivo. Lo que Nokia ha hecho es basar la creación de los Nokia X en el Android Open Source Project (AOSP), pero colocando su interfaz –también conocida como Nokia UI– para que los usuarios se sigan sintiendo identificados.
La versión X ofrecerá una pantalla de 4 pulgadas del tipo wVGA, además de que su procesador será un austero Qualcomm con 2 núcleos corriendo a 1GHz – ¿recuerdan que les dijimos que serían de características muy de gama baja? Tendrá una cámara de 3 megapixeles y se puede comprar desde este momento con un precio de de 120 dólares (€89).
Nokia no ha dado mucho material para saber las especificaciones de los 3 dispositivos, pero otro de los aspectos confirmados es el hecho de incorporar RAM de 512 y ofrecer 4GB en almacenamiento físico; aunque soporte para microSD también se ha confirmado. Las otras 2 versiones, el X+ y XL, llegarán a partir de las primeras semanas del 2º trimestre y costarán 99 y 109 euros, respectivamente.
Como pueden deducir por el nombre, el Nokia XL ofrecerá un tamaño mayor al del X y X+, dando como resultado un tamaño en diagonal de 5 pulgadas, además de que la cámara trasera será de 5 megapixeles y la frontal de 2. Siendo la versión ‘más potente’, esta versión tendrá 768MB en RAM y no los 512 de las versiones de 4 pulgadas.
Video Oficial de los nuevos Nokia X
Este es el review de la nueva familia Nokia X
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario