Google ha hecho oficial la compra de Motorola Mobility por parte de Lenovo en un valor de 2,910 millones de dólares, así lo ha confirmado la compañía con base en Mountain View.
En la carta de despedida en donde hacen oficial la noticia, Google afirma que después de la compra de Motorola Mobility en 2011, la gente de la recién comprada hizo un excelente trabajo para crear smartphones de alta calidad, lo que resultó en el Moto X y Moto G, smartphones de gama alta y media, respectivamente. Ambos, afirma Google, han tenido un recibimiento extraordinario.
Pero creen que Lenovo lo haría mejor…
Es por eso que han llegado a un acuerdo con Lenovo para que ésta última se haga de Motorola Mobility por un pago de 2.91 mil millones de dólares. Lenovo es la compañía con mayor crecimiento y con más ventas en el mercado de computadoras, y en Google piensan que puede pasar lo mismo en el mercado de smartphones con esta compra. Lenovo mantendrá la marca Motorola como algo independiente, se lee en la nota, así como la misma hizo con la línea Thinkpad de IBM desde el 2005.
Larry Page, CEO de Google, asegura en el escrito que la mayoría de patentes bajo registro de Motorola seguirán perteneciendo a ellos, eso con el fin de asegurar la defensa de el ecosistema Android, y hasta que el gobierno norteamericano y chino autoricen la compra, todo sigue igual. Google tiene plena confianza en que Lenovo hará buenas cosas con Motorola Mobility de su lado.
Contexto: Google compró Motorola Mobility en agosto del 2011 por 12.5 mil millones de dólares, con el fin de aumentar el poder del ecosistema de Android, pero casi 3 años después y sólo 2 smartphones después de esa compra, queda la interrogante de si Google lo hizo para mejorar el sistema operativo y el hardware que lo portara, o si lo hicieron por hacerse de más patentes. De cualquier forma, se gastó muchísimo dinero que ni se recuperó y no se va a recuperar.
fuente - conectica
Comentarios
Publicar un comentario