Tras la noticia sobre la elección de Satya Nadella como el nuevo CEO de Microsoft, la compañía tecnológica ha visto otros cambios en su estructura directiva, donde el fundador Bill Gates ha decidido tomar un nuevo rol y ceder su puesto de presidente de la mesa directiva de la compañía con base de operaciones en Redmond.
Bill Gates ha dejado su puesto como presidente de la mesa directiva de Microsoft para tomar un rol mucho más activo dentro de la compañía, donde será el technology advisor de Microsoft y Satya Nadella. Sobre la decisión, Bill Gates señaló:
Estoy emocionado de que Satya me haya pedido dar un paso más, incrementando substancialmente mi tiempo en la compañía……tendré más de una tercera parte de mi tiempo para reunirme con los grupos de producto y será divertido definir la siguiente ronda de productos trabajando juntos.
Esto significa que Bill Gates está de vuelta en un rol que es definitivamente más activo que sus actividades anteriores bajo la dirección de Steve Ballmer como CEO en Microsoft. Este movimiento llama la atención, pues Bill Gates ya había declarado con anterioridad que prefería trabajar más con sus proyectos personales y su fundación, más allá de estar activo al 100% en Microsoft.
Lo importante es destacar el apoyo que da Bill Gates a Satya Nadella, luego de que el recién nombrado CEO de Microsoft solicitara a Gates la participación en esta nueva administración de la compañía de Redmond. Este es el mensaje con el que Bill Gates da la bienvenida a Satya Nadella y anuncia también su decisión de volver a hacer más “trabajo de campo” en la compañía que fundó en 1975.
La presidencia de la mesa directiva será asumida por John Thompson, ex CEO de Symantec y actual CEO de Virtual Instruments, que se incorporó a la mesa directiva de Microsoft en febrero de 2012. Así, se marca el cierre de un ciclo de Bill Gates como presidente de la mesa, puesto que tomó en 1981.
fuente - conectica
Comentarios
Publicar un comentario