Una de los apps pioneros en cuanto a mensajería instantánea que permitía al usuario hacer llamadas gratuitas colgándose de los datos móviles y no del saldo del usuario, fue Viber, y la compañía multiplataforma ahora pasa a manos de japoneses, pues la compañía Rakuten se ha hecho de sus servicios por 900 millones de dólares.
Rakuten, con la mentalidad y objetivo de volverse la compañía más importante en cuanto a servicios de Internet, se han hecho de Viber, que es uno de los apps más utilizados para comunicación en plataformas móviles y de mayor tamaño. Hasta el último reporte, Viber tenía 300 millones de usuarios alrededor del mundo.
La compañía japonesa que se ha hecho de Viber, Rakuten, es una que se está dedicando a volverse global con servicios de comunicación, y con su reciente compra, la compañía espera ponerse a la par con otras plataformas como Whatsapp –que tiene ya más de 400 millones de usuarios activos–, Line, BBM, e incluso apps como Skype.
Veremos si Rakuten puede potenciar el uso de Viber en países en donde aún no es usado o se ha establecido de forma correcta. El reporte, desde un comunicado por parte de la misma compañía japonesa.
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario