Mucho se ha hablado en estos últimos días sobre la baja demanda que podría estar experimentando el nuevo iPhone 5C. De hecho, la compañía Apple ha dejado de aportar datos sobre la cantidad de reservas formalizadas, información que antaño daba rauda y veloz nada más terminar el primer fin de semana de reservas. El caso es que en las últimas horas, ha sido el cofundador de Apple el encargado de dar la campanada. Steve Wozniak, mediático directivo de la de Cupertino, ha dicho que el nuevo iPhone 5C no le resulta nada atractivo. De hecho, dice que ni tan siquiera lo ha tenido en las manos y que no puede opinar sobre algo que no ha tocado. Sí ha dicho que no le llama la atención en absoluto, como muchos otros productos que llevan la firma de Apple. Está claro que con amigos como este, a la compañía de Cupertino no le hacen falta enemigos. Pero no es la primera vez que Wozniak mete la pata de manera deliberada…
Steve Wozniak es una de las personalidades más buscadas después de cada lanzamiento de Apple. La prensa sabe que sus declaraciones siempre son polémicas y que no duda nunca ni un segundo a la hora de dar su verdadera opinión sobre los temas de actualidad o los productos que acaba de lanzar al mercado su propia compañía. En esta ocasión, Wozniak ha dicho que prefiere los teléfonos de gama alta y que es fan de dispositivos como el iPhone 4S o el iPhone 5. No dice ni mu sobre el iPhone 5S. Bueno, sí, ha hablado sobre los tres nuevos colores del dispositivo. Dice que para obtener las tres tonalidades hay que adquirir tres iPhone 5S distintos. Se adivina la ironía en sus palabras: puede que no esté muy de acuerdo con el lanzamiento de la pieza en tres colores diferentes. Lo peor de todo es que no destaca ni una sola característica de su ficha técnica y que no lo menciona como favorito. Prefiere nombrar dos iPhone antiguos. Quizá lo peor de todo es que no diga nada sobre el que debería ser el nuevo smartphone estrella de la firma.
También ha hablado sobre los famosos smartwatch o relojes inteligentes, pero asegura que no se ha dejado impresionar. Lo que él desea para un futuro no muy lejano es contar con un smartphone que pueda llevar en la muñeca y que esté preparado para funcionar de manera autónoma o independiente. Sí ha aprovechado para darle un voto de confianza a Google Glass, las nuevas gafas inteligentes de Google. Dice que el proyecto promete y que, honestamente, conviene darle una oportunidad.
No es la primera vez que Wozniak sorprende a medio mundo con sus declaraciones. El año pasado nos dejó a todos con la boca abierta cuando recomendó el Nokia Lumia 900, uno de los smartphones estrella que la firma finlandesa Nokia presentó en 2012 y que funciona con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft. Años atrás sus conferencias y ruedas de prensa se caracterizaban por ser especialmente ácidas contra Apple. Son célebres las críticas a los propios productos de la compañía y el atrevimiento de contradecir al mismísimo Steve Jobs, fallecido cofundador de este controvertido gigante de la tecnología.
fuente / tuexperto
Comentarios
Publicar un comentario