¿iMessage y Android en una misma oración? Pues aunque cueste creerlo así es, aunque como bien dice el refrán "no es oro todo lo que reluce". Por si acaso quedaba algún ápice de duda, permítenos comenzar diciendo que, efectivamente, Apple no se ha replanteado su estrategia con este famoso sistema de mensajería, sino que el "apaño" es obra de un desarrollador de Android, que ha decidido tomar cartas en el asunto por su cuenta. La app se ha colado recientemente en Google Play bajo el nombre de iMessage Chat, permitiendo que los usuarios de un dispositivo androide se comuniquen con los de iOS y Mac a través del protocolo propietario de los de la manzana.
Los problemillas comienzan al instalarla, ya que algunos usuarios han expresado dificultades técnicas a la hora de arrancar la aplicación, aunque también hay quien aseguran no haberse encontrado traba alguna. Como puedes ver sobre estas líneas, el encargado de realizar el trasvase de una plataforma a otra ha llegado incluso a emular la interfaz de iOS 6 para que la experiencia sea lo más parecida posible.
El siguiente punto importante a tener en cuenta es que la aplicación requiere introducir un Apple ID válido y su contraseña, unas credenciales que no sólo tienen almacenada información personal, sino que además incluyen métodos de pago y sirve de puerta de acceso a ciertos servicios online de Apple. El creador de la app sugiere que "no hay costes ocultos ni anuncios", pero tampoco ofrece garantías de que estos datos vayan a estar en todo momento a buen recaudo.
Ante semejante panorama, varios desarrolladores han analizado a conciencia la aplicación para averiguar cómo es posible tal truco de magia. Jay Freeman "Saurik" ha descubierto que el software sí que se conecta a Apple, pero los datos pasan primero por el servidor del desarrollador en China. Por su parte, Adam Bell ha logrado averiguar que la app es capaz de camuflarse como un Mac Mini, mientras que su compañero Steven Stroughton-Smith añade que, además, es capaz de descargar información sin que el usuario tenga constancia de ello.
A esto hay que sumar que lo más probable es que Apple no tarde demasiado en bloquear este tipo de peticiones o incluso solicitar la retirada de iMessage Chat de la tienda de Google.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario