Y aquí está. Tras varias filtraciones y el empeño por parte de muchos medios de sacarlo a la luz antes de tiempo, hoy el Galaxy Gear se hace por fin 100% oficial. El reloj de pulsera de los coreanos llega a la ciudad berlinesa con una hoja de especificaciones bajo el brazo en la que puede leerse la presencia de una pantalla táctil Super AMOLED de 1,63 pulgadas y 320 x 320 píxeles de resolución. Dispone además de una cámara, con un sensor retroiluminado de 1,9 MP y autofocus, que está diseñada para capturar imágenes de hasta 10 segundos a una resolución de 720p.
En el interior de este reloj de pulsera encontramos un procesador a 800 MHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y una batería de 315 mAh capaz de proveer, según el fabricante, hasta un día de autonomía bajo "uso regular". El equipo tampoco se deja en el tintero la incorporación de Bluetooth 4.0, acelerómetro, microscopio, un altavoz y doble micrófono (para la cancelación de ruido).
Pero donde sin duda el Galaxy Gear despunta es a la hora de hablar de las aplicaciones. El dispositivo llega a nuestras vidas con nada menos que 70 apps tanto propias como de terceros en las que será posible encontrar algunas tan populares como Evernote, Path, RunKeeper, Line o eBay, entre otras muchas. No tenemos por el momento mucha más información acerca del funcionamiento de su interfaz, pero al menos sí podemos confirmarte que el equipo sólo será compatible en su lanzamiento con el nuevo Galaxy Note 3 y el Note 10.1, para más tarde hacer también pareja con el Galaxy S 4 una vez que este sea actualizado a Android 4.3. Enlazados con estos equipos será también posible hacer uso de otras aplicaciones combinadas propias de la casa como S Voice, Find My Device o el podómetro.
El Galaxy Gear de Samsung llegará en su lanzamiento a más de 140 países, aunque no sabemos todavía qué regiones y bajo qué precio será posible darle caza. Eso sí, ve echando mano de la cartera porque quizás no tardes mucho en hacer uso de la VISA: la primera ronda debería empezar el próximo 25 de septiembre.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario