Y aquí está. Tras varios rumores y filtraciones que daban más que por sentada su existencia, la BlackBerry Z30 se ha hecho finalmente oficial. Este claro sucesor de la Z10 se planta ante nosotros con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas (1.280 x 720 píxeles, 295 ppp) y viene con la versión 10.2 del sistema operativo que de la vida, BlackBerry 10 OS, empujado por un procesador dual core Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz (combinado con 2 GB de RAM) y una GPU Adreno 320.
A la hora de hablar de proporciones, su cuerpo marca un grosor prácticamente similar al del Z10 (su grosor es de 9,4 mm frente a los 9,3 mm del mencionado modelo), aunque sí resulta más alto y ancho (140,7 x 72 mm) dado que su pantalla es mayor. En su interior alberga una batería de 2.880 mAh que, ojo al dato, en esta ocasión no es sustituible, estando totalmente integrada en el dispositivo.
Ofrece además 16 Gb de memoria interna (ampliables mediante microSD), cuenta con soporte WiFi a/b/g/n dual-band, Bluetooth 4.0 y NFC, no olvidándose de las redes 4G LTE. Respecto a su cámara, existe una trasera de 8 MP (f/2.2), capaz de grabar a 1080pp, y una frontal de 2 MP que disfruta capturas de vídeo a 720p.
BlackBerry no se ha limitado a actualizaciones visibles como las hasta ahora descritas; también ha querido introducir ciertas mejoras que ayuden a un mejor rendimiento, aunque no sean palpables en su hoja de especificaciones. De esta forma, la compañía asegura haber empleado una mejor antena para aumentar la recepción de señal en zonas de menos cobertura y conseguir datos más rápidos, y dice contar ahora con lo que han llamado Natural Sound, que viene a ser una mejora también en el sonido a la hora de usar voz y vídeo en BBM.
A nivel de SO, la versión 10.2 -que, por cierto, también comenzará a llegar a las Z10 y Q10 (ni palabra de la Q5 de momento) a mitad de octubre- trae por ejemplo el llamado BB Priority Hub, una prestación similar al Priority Inbox de Gmail, que reunirá los asuntos más importantes que ocurran tanto en tus cuentas de correos, como mensajes de textos, BBM y notificaciones de redes sociales. Igualmente ahora será posible acceder a una previsualización de los mensajes en cualquier momento (incluso con la pantalla bloqueado), pudiendo incluso contestarlos en el caso de BlackBerry Messenger.
No hay por el momento precio o fecha concreta de comercialización para la Z30, aunque imaginamos que BlackBerry querrá tener en circulación el smartphone antes de que la campaña navideña se nos eche encima. Mientras esperamos a tener novedades, no dejes de echar un vistazo a la galería que tienes un poco más arriba así como al vídeo que te dejamos a continuación.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario