Ir al contenido principal

Instagram es atacada por un virus que genera falso me gusta


Está considerado como el primer virus creado específicamente para cometer fraudes en redes sociales con seguidores y Likes.

La compra de seguidores y "Me Gusta" en las redes sociales ha tenido una curva de interés importante estas últimas semanas con el revuelo que generó, al menos en Europa, un documental que mostraba cómo una empresa de marketing digital realizaba maniobras fraudulentas para hacer crecer la popularidad de un grupo musical.

En Argentina, las elecciones primarias pusieron como de constumbre, el tema como debate en los programas políticos, y más de un blogger publicó noticias sobre seguimiento de políticos que compraron seguidores para engrosar sus cuentas de Twitter.

En este caso, yendo un paso más adelante en la evolución de este tipo de estafas, un grupo de hackers modificó el malware Zeus, nacido en 2007 y especializado en fraudes con tarjetas de crédito, para que ahora consiga "Me Gusta" y seguidores falsos en la red de fotografías Instagram.

Tanto es el auge de la compra de seguidores en algunos países, que paquetes de 1.000 Me Gusta o misma cantida de seguidores, se cotizan entre US$15 y US$30, incluso conociendo la procedencia y que muchos de estos usuarios son falsos.

Tanto para las empresas de marketing como para sus clientes, este tipo de fraude a sus clientes o seguidores, se ha convertido en una práctica habitual, aunque "un tanto gris", como ellos mismos admiten, pero que les permite promocionar o posicionar rápidamente productos o marcas.

Aún no se conoce el funcionamiento exacto de esta mutación del virus Zeus, sin embargo se conoce su modalidad de trabajo, la cual consiste en obligar a ciertos usuarios infectados a seguir cuentas que activan la descarga de otros virus. Expertos consultados por Reuters confirmaron que este virus es el primero creado específicamente para cometer fraudes en redes sociales.

Para las marcas es una práctica habitual, para los clientes una necesidad impuesta, lo cierto es que al consultarlos, expertos como Will Mitchell consideran que "los primeros 100 seguidores pueden ser necesarios para empujar una acción, pero después aconsejo parar".

fuente/fayerwayer 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Receta: Pescado a la Plancha con limón y orégano

Pescado a la Plancha con limón y orégano Ingredientes:  1 Lb. de filete de pescado  (selecciona el que más te guste) 1 Cdta. de ralladura de limón 3 Cdas. de jugo de limón 1 Cda. de orégano seco 1/2 Cdta. de ajo en polvo 1 Cda. de aceite Sal Preparación: Colocar los filetes en un recipiente de cristal o plástico, mezclar ralladura, jugo de limon, el orégano y el ajo, verter por encima del pescado por ambos lados y deje reposar por 30 minutos. En una plancha o sartén caliente vierte el aceite y cocina los filetes 3 minutos de cada lado dependiendo del grosor o hasta que esten dorados. Servir con lechuga y tomates. fuente / jacquelinehenriquez

Como utilizar nuestra memoria micro SD como almacenamiento interno de aplicaciones Android

Si eres usuario Android, probablemente hayas experimentado la fustración de no poder descargar un nuevo juego o aplicación debido a la poca capacidad interna de tu móvil. Te pones a borrar unas aplicaciones para meter otras, buscas fotos viejas que puedas eliminar, o directamente, buscas un móvil nuevo con mayor capacidad. Sin embargo, tienes la opción de usar una tarjeta SD como memoria interna. Te enseñamos a aumentar el almacenamiento interno de tu móvil Android, instalando y moviendo aplicaciones a la propia tarjeta SD. Normalmente, las tarjetas SD son utilizadas como almacenamiento externo. Ahí guardamos videos, música y fotos para utilizarlos en nuestros móviles. Además, las introducimos en nuestras computadoras para transferir archivos. Al usarlas de esta manera, podemos meterlas y sacarlas del móvil sin correr el riesgo de afectar al funcionamiento de nuestro dispositivo. Así puedes instalar o mover aplicaciones a tu tarjeta SD Una cosa importante que ...