Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Canonical lanzara su propio smartphone y por fin parece que llega el momento de la verdad. El encargado de dar forma al proyecto ha sido bautizado como Edge y, si las cosas no se tuercen, debería llegar al mercado en mayo de 2014. El precio del terminal rondaría los 830 dólares, es decir, unos 630 euros al cambio, y con él, sus creadores pretenden tender un puente entre los dispositivos de escritorio y móviles, ya que nuestro ambicioso protagonista ejecutará Ubuntu Phone y Android, pudiéndose además convertir en un PC Ubuntu completo (sí, has leído bien).
Las especificaciones son todavía provisionales pero para que te vayas haciendo una idea, indican que el Edge contaría con un procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El lote se completaría con una pantalla de cristal zafiro de 4,5 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720, cámaras de 8 y 2 megapíxeles, altavoces estéreo, conexiones WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, NFC, MHL y, por lo visto, hasta LTE.
Teniendo en cuenta lo importante que es para Canonical su comunidad de usuarios, no es de extrañar que hayan querido confiar en el crowd-founding para que el proyecto se ponga en marcha, lanzando hoy una campaña en Indiegogo para financiarlo bajo el reclamo de ofrecer el terminal a un precio algo más barato a los primeros que decidan apostar por él. Según indica Mark Shuttleworth (fundador de la compañía), la unidad sólo llegará al mercado si los usuarios así lo desean y se deciden a apoyar económicamente la iniciativa, cuya meta ha sido trazada en nada menos que 32 millones de dólares -vamos que sería todo un récord y una sorpresa si finalmente lo terminan logrando, puesto que sólo tienen 31 días de margen.
Si ya te has cansado de vigilar cómo va subiendo la barra con el dinero recolectado y has visto la galería que te hemos dejado un poco más arriba, no dejes de echar un ojo al siguiente vídeo sobre su hardware.
fuente/engadget
Comentarios
Publicar un comentario