Durante su evento en Nueva York, Nokia confirmó los rumores que se habían tomado los medios recientemente presentando a su nuevo miembro de la familia Lumia, el 1020. Es un equipo que, según la compañía finlandesa, “cambiará la forma en la que se toman y se comparten fotos para siempre”.
“Ahora podemos hacer que la gente vea más de lo que los ojos pueden ver (…) Este es el próximo capitulo en la fotografía de smartphones”, indicó Stephen Elop, presidente de Nokia.
Tal y como se había anunciado, el Lumia 1020 cuenta con una cámara de 41 megapíxeles, sensor retroiluminado, tiene estabilizador óptico y toma dos fotos al tiempo: una de 41 MP y otra de 5 MP, que recrea cada píxel con 7 píxeles de la imagen original.
En la presentación Elop mostró algunos demos de la forma en que funciona la cámara del 1020 y en un momento sorprendió a los asistentes dejando ver cómo la cámara del dispositivo encuentra –literalmente– una aguja en un pajar. Además, el smartphone captura videos sin pérdida de foco y con sonido estéreo incluso en los ambientes más ruidosos gracias a la herramienta Nokia Rich Recording, que captura sonidos hasta los 140 decibeles.
El presidente de Nokia también presentó la nueva aplicación con la que llegará el Lumia 1020. Se trata de Nokia Pro Camera, una herramienta que es, básicamente, un panel de control de los ajustes manuales de la cámara: sensibilidad, exposición, velocidad. La aplicación, que tiene todas las funcionalidades de una cámara profesional, les muestra a los usuarios cómo los cambios de ajustes afectan la imagen final.
Otra de las características con las que contará el Lumia 1020 será la posibilidad de cargar de forma inalámbrica el equipo. El nuevo equipo de Nokia seguirá la tradición de sus hermanos al contar con una carcasa que le permita cargar la batería sin conectarse a la corriente. Además, como lo indicaron los rumores, el teléfono tendrá otra carcasa que es un ‘grip’ de cámara y convierte al 1020 en un dispositivo muy, muy parecido a una cámara.
El Lumia 1020 tiene una pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED WXGA con una resolución de 1280 x 768 y 332pp, una batería de 2000 mAh con carga inalámbrica, un procesador dual core Snapdragon S4 a 1,5 GHz, una cámara frontal de 1,2 megapíxeles, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna no expandible.
El evento también se prestó para que el ejecutivo de Nokia aprovechara para hablar de las nuevas aplicaciones que llegarán a la más reciente versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Path, Flipboard y Hipstamatic –que permite subir fotos a Instagram–, son algunas de las apps que llegarán a Windows Phone.
El Nokia Lumia 1020 saldrá primero y de forma exclusiva con el operador AT&T en Estados Unidos y estará disponible desde el 26 de julio por un precio de 299,99 dólares con un contrato de dos años. Además la compañía aseguró que desde este mismo trimestre llegará a China, Europa y algunos mercados de Latinoamérica solo a través de Telefónica. El smartphone estará disponible en amarillo, blanco y negro.
fuente - enter.co
Comentarios
Publicar un comentario