xisten todo tipo de opiniones con respecto a los productos fabricados por la compañía Bose, pero independientemente del parecer de cada cual, es imposible ignorar los aportes que su fundador realizó al mundo de la tecnología del audio. El Dr. Amar Gopal Bose, fundador, jefe de la junta y director técnico de Bose, murió hoy a los 83 años.
Bose obtuvo el título de ingeniero eléctrico y fue profesor de la reconocida universidad de MIT desde 1956 hasta 2001. Junto a la labor de la educación dedicó tiempo a la investigación de la acústica física y sicológica. Sus conocimientos en este campo le permitieron obtener patentes en "acústica, electrónica, sistemas no lineales y teoría de la comunicación", que han sido usados para crear infinidad de valiosos productos. Hace dos años donó la gran mayoría de acciones de su compañía a la universidad que tanto amó.
La Corporación Bose, fundada en 1964, fue pionera con el lanzamiento de los primeros auriculares con cancelación de ruido del mercado, además de infinidad sistemas de sonido que han deleitado a millones de personas. Hoy por hoy, el sello de la compañía se encuentra incluso en el interior de numerosos automóviles de lujo, habiendo colaborado con marcas como Porsche y Ferrari. Por eso y muchas cosas debemos dar las gracias al Dr. Bose, cuya firma mantendrá viva su memoria a través del tiempo.
Descanse en paz, Dr. Bose.
fuente/engadget
Comentarios
Publicar un comentario