El amor de madre es un sentimiento poderoso y en ocasiones irracional, pero Julie Uhrman tiene motivos para sentirse orgullosa de OUYA. Después de romper récords en KickStarter y asegurarse el apoyo de importantes desarrolladores para garantizar el lanzamiento de su consola Android, la CEO de OUYA se ha ganado el derecho a presumir de su retoño, que según hemos podido saber, ha contado con la implicación directa de NVIDIA en su desarrollo para exprimir al límite su chipset Tegra 3.
Durante una breve conversación mantenida con Engadget, Uhrman ha confesado que NVIDIA, "el socio con el que más hemos trabajado y que ha apoyado de manera increíble a los desarrolladores", tuvo varias personas dedicadas a refinar el diseño de OUYA, algo que fue crítico durante la creación de la consola. Tal fue el esfuerzo de NVIDIA, que el fabricante de chips está determinado a convertir a OUYA en "el mejor dispositivo Tegra 3 del mercado".
Llegados a este punto, es necesario señalar que OUYA será una máquina de sobremesa, y por tanto no se verá constreñida por factores tan problemáticos en teléfonos móviles y tablets como la duración de batería o la eficiencia energética, así que dependiendo del talento de los desarrolladores, podríamos llevarnos alguna sorpresa.
NVIDIA, por su parte, tampoco ha escatimado halagos para Uhrman y su equipo. Tony Tamasi, vicepresidente de Contenido y Tecnología, ha reconocido la existencia de este equipo exclusivamente dedicado a la optimización de OUYA, añadiendo que la experiencia de trabajo ha sido "increíble". Lo cierto es que la implicación de NVIDIA parece profunda, dado que OUYA contará con un "rico catálogo de juegos TegraZone optimizados y diferenciados", que "junto al trabajo que se está haciendo con los desarrolladores, asegurará que exista un ecosistema floreciente y en crecimiento". Google, curiosamente, no tendría mucho que ver a pesar de que aporta el sistema operativo, dado que en palabras de Tamasi, NVIDIA no ha "trabajado mucho" con la compañía de Mountain View.
Las declaraciones de Uhrman y Tamasi implican que OUYA y NVIDIA ya han trazado planes de futuro, así que no resulta descabellado pensar en un modelo con Tegra 4, especialmente ahora que el nuevo chipset ya es oficial y sabemos que OUYA lanzará nuevas versiones de su homónima consola cada año.
fuente/engadget
Comentarios
Publicar un comentario