Ir al contenido principal

Dropbox rediseña su consola de administración

En el espacio de almacenamiento en la nube hay dos compañías que están liderando actualmente el mercado. Dropbox es la solución más popular para los consumidores, mientras que Box es una de las soluciones preferidas por los administradores de TI de las empresas. La diferencia entre Dropbox y Box son las herramientas que tiene el segundo para poder administrar varios usuarios y tener más control sobre la solución. Al no tener acceso directo a los datos, el departamento de TI necesita tener las herramientas necesarias para poder garantizar la seguridad de la información.

Dropbox no quiere quedarse sin un pedazo de ese jugoso ponqué y acabó de anunciar que implementó un panel de control para gerenciar las cuentas empresariales del servicio. Anteriormente, Dropbox tenía Dropbox for Teams, pero este se quedaba corto en funciones. Por eso, el equipo de ingeniería, liderado por Thomas ‘Tino’ Carreiro, actualizó el producto e implementó varias herramientas para verificar lo que estaban haciendo los usuarios en Dropbox y tener más control sobre lo que se puede compartir y lo que no, según CITEWorld.

Especificamente, ahora será posible ver detalladamente la actividad de los usuarios: la dirección IP, el dispositivo desde donde ingresan, y las aplicaciones que están ligadas al servicio. Por medio de la consola también es posible revisar y restringir las carpetas y los archivos que actualmente están compartiendo los usuarios. Esto permite tener una visión global del servicio y ver los movimientos y la actividad de los usuarios. En adición, es posible ‘obligar’ a todos los usuarios activar la verificación de dos pasos y restringir los usuarios que no lo hagan. 

De esta forma se puede mantener un grado de seguridad y control que anteriormente no existía. Esto era una de las quejas de los administradores de TI en contra del servicio. Simplemente no tenían una forma de verificar la actividad de los usuarios.

Según Ars Technica, el servicio de Dropbox for Teams mantiene los mismos precios: 795 dólares por 1.000 GB para cinco usuarios al año.

fuente/enter.co 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...