Luego de acumular rumores desde el viernes pasado, Yahoo y Tumblr confirmaron la adquisición del sitio de blogs por USD$1.100 millones, oficializando la noticia.
Ante las críticas realizadas por parte de los usuarios de Tumblr, que han amenazado con dejar el servicio, Yahoo aseguró que la empresa seguirá funcionando de forma independiente.
“Tumblr será operado independientemente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo CEO. El producto, servicio y marca continuarán siendo definidas y desarrolladas de forma separada con la misma irreverencia, ingenio y compromiso de Tumblr para empoderar a los creadores”, aseguró Yahoo.
Por su parte, David Karp insistió en este punto.
“Déjenme allanar cualquier preocupación: No nos volveremos morados. Nuestros cuarteles centrales no se mudarán. Nuestro equipo no cambiará. Nuestro plan de trabajo no cambiará. Y nuestra misión – darle poder a los creadores para hacer su mejor trabajo y salir frente a la audiencia que merecen – ciertamente no cambiará”, escribió Karp.
Según el CEO, la compra le permitirá a Tumblr avanzar más rápido al tener acceso a más recursos. “Yahoo es la compañía original de Internet, y Marissa (Mayer, CEO de Yahoo) y su equipo comparten nuestro sueño de hacer de Internet el lienzo creativo final. No podría estar más emocionado de tener su ayuda”, agregó.
Por su parte, Yahoo apuesta a que sumando a Tumblr, la audiencia a la que llega la compañía aumente 50% para llegar a “más de mil millones de visitantes mensuales, y hacer crecer el tráfico en aproximadamente 20%”.
Tumblr cuenta actualmente con 300 millones de visitantes mensuales únicos y 120.000 registros diarios, sumando 900.000 artículos por segundo y 24.000 millones de minutos dentro del sitio cada mes.
fuente/fayerwayer
Comentarios
Publicar un comentario