Aprende a utilizar a tu favor Internet como medio publicitario y comercial
Si hoy en día somos dueños de un pequeño o mediano negocio, seremos más que conscientes de que muchas veces no basta con hacer nuestra labor lo mejor posible, pues un importante escollo a la hora de triunfar es conseguir que nuestros potenciales clientes conozcan nuestra existencia. Sí por ejemplo tenemos una pequeña pastelería, de poco sirve hacer los mejores croissants y tartas de la ciudad si después no tenemos clientes que nos los compren. Aunque hay que tener en cuenta que la publicidad, al menos la clásica no es necesariamente barata, por lo que si nos gastamos demasiado dinero en promocionarnos lo perdemos de los beneficios.
Pero no todo iban a ser malas noticias, ya que un medio tan actual y generalizado como Internet se ha convertido en el mayor aliado de los pequeños y medianos empresarios, que pueden lanzarse al mercado más global con un coste monetario cercano a cero. Internet tiene una gran cantidad de opciones de publicidad y negocio, como por ejemplo los anuncios en la web, las redes sociales o los portales de vídeo.
Si vamos a utilizar Internet a favor de nuestro negocio, debemos saber que tiene una doble utilidad que muchas veces se vuelve complementaria, pues en la red podemos tanto publicitarnos para atraer clientes como hacer negocio con los mismos, ya sea a través de las contrataciones o las ventas de nuestros bienes o servicios. Lo más importante para entrar en el mundo digital es tener un punto de encuentro para todos nuestros clientes, tanto oficiales como potenciales. Es importante que cualquiera que nos busque en la red pueda acceder rápidamente a toda la información relativa a la empresa. Para esto lo mejor es mantener una página web corporativa, la cual puede ser desde un portal lleno de información y aplicaciones hasta un pequeño blog donde se encuentre la información más básica.
En este sentido han cobrado gran importancia las redes sociales, ya que a través de las mismas las empresas pueden comunicarse de forma gratuita con la sociedad, no sólo para promocionar sus ofertas, sino para mantener un diálogo fluido con sus clientes que acabe con sus dudas y haga mejorar a la empresa. Las redes sociales son tremendamente útiles, pues es un medio que te ayuda a encontrar trabajo del mismo modo que ayuda a las empresas a buscar trabajadores.
Pero además de la página web oficial y los perfiles en las redes sociales, podemos utilizar otros medios, que ya son clásicos dentro de Internet, para dar visibilidad a nuestro negocio. Una opción muy útil es ponernos en contacto con páginas o blogs dedicadas a nuestro sector profesional para que hagan reportajes o pongan noticias sobre nuestros negocio, ya que los clásicos banners se han demostrado poco útiles. Del mismo modo, podemos aprovecharnos de las páginas de anuncios clasificados online gratuitos, donde podemos ofertar nuestros productos sin tener que gastar dinero. Y sí nos sentimos más creativos, podemos utilizar portales de alojamiento de vídeo para colgar producciones sobre nuestro negocio más allá de un anuncio televisivo de 30 segundo, como pueden ser desde cortometrajes hasta videoclips o documentales.
Liliana Costa
Comentarios
Publicar un comentario