Ir al contenido principal

Aprende a utilizar a tu favor Internet como medio publicitario y comercial




Aprende a utilizar a tu favor Internet como medio publicitario y comercial

Si hoy en día somos dueños de un pequeño o mediano negocio, seremos más que conscientes de que muchas veces no basta con hacer nuestra labor lo mejor posible, pues un importante escollo a la hora de triunfar es conseguir que nuestros potenciales clientes conozcan nuestra existencia. Sí por ejemplo tenemos una pequeña pastelería, de poco sirve hacer los mejores croissants y tartas de la ciudad si después no tenemos clientes que nos los compren. Aunque hay que tener en cuenta que la publicidad, al menos la clásica no es necesariamente barata, por lo que si nos gastamos demasiado dinero en promocionarnos lo perdemos de los beneficios.

Pero no todo iban a ser malas noticias, ya que un medio tan actual y generalizado como Internet se ha convertido en el mayor aliado de los pequeños y medianos empresarios, que pueden lanzarse al mercado más global con un coste monetario cercano a cero. Internet tiene una gran cantidad de opciones de publicidad y negocio, como por ejemplo los anuncios en la web, las redes sociales o los portales de vídeo.

Si vamos a utilizar Internet a favor de nuestro negocio, debemos saber que tiene una doble utilidad que muchas veces se vuelve complementaria, pues en la red podemos tanto publicitarnos para atraer clientes como hacer negocio con los mismos, ya sea a través de las contrataciones o las ventas de nuestros bienes o servicios. Lo más importante para entrar en el mundo digital es tener un punto de encuentro para todos nuestros clientes, tanto oficiales como potenciales. Es importante que cualquiera que nos busque en la red pueda acceder rápidamente a toda la información relativa a la empresa. Para esto lo mejor es mantener una página web corporativa, la cual puede ser desde un portal lleno de información y aplicaciones hasta un pequeño blog donde se encuentre la información más básica.

En este sentido han cobrado gran importancia las redes sociales, ya que a través de las mismas las empresas pueden comunicarse de forma gratuita con la sociedad, no sólo para promocionar sus ofertas, sino para mantener un diálogo fluido con sus clientes que acabe con sus dudas y haga mejorar a la empresa. Las redes sociales son tremendamente útiles, pues es un medio que te ayuda a encontrar trabajo del mismo modo que ayuda a las empresas a buscar trabajadores.

Pero además de la página web oficial y los perfiles en las redes sociales, podemos utilizar otros medios, que ya son clásicos dentro de Internet, para dar visibilidad a nuestro negocio. Una opción muy útil es ponernos en contacto con páginas o blogs dedicadas a nuestro sector profesional para que hagan reportajes o pongan noticias sobre nuestros negocio, ya que los clásicos banners se han demostrado poco útiles. Del mismo modo, podemos aprovecharnos de las páginas de anuncios clasificados online gratuitos, donde podemos ofertar nuestros productos sin tener que gastar dinero. Y sí nos sentimos más creativos, podemos utilizar portales de alojamiento de vídeo para colgar producciones sobre nuestro negocio más allá de un anuncio televisivo de 30 segundo, como pueden ser desde cortometrajes hasta videoclips o documentales.

Liliana Costa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Y A Dios Que Me Perdone - Pelicula Dominicana

Sinopsis: ----------------- Es la historia de Toribio Sosa, un raso de la policía que hace todo lo que este a su alcance para conseguir los recursos necesarios y que su mujer sobreviva a una leucemia posparto. Con un sueldo de 7 mil pesos mensuales se le hace imposible lograr sus propósitos, y es entonces cuando decide utilizar los únicos recursos que le quedan a mano: Su arma de reglamento y el bajo mundo. La falta de educación, la pobreza, la ausencia de un sistema de salud adecuado, y el descaro con que la clase política le estrujaba a millones de ciudadanos como Toribio, que podían robarse el dinero publico y luego burlarse y evadir las mas altas instancias judiciales para salirse con la suya, habían iniciado en Toribio un proceso irreversible, se comenzaba a crear un monstruo que como los hombres del paleolítico saldría de su cueva a enfrentarse con un Mamut o un Bisonte sin importar cuanto lo superaba en fuerza y tamaño, con el solo propósito de sobrevivir y llevar el biene