El año pasado Google presentó Project Loon, un programa que usará globos para llevar Internet a las zonas más remotas del mundo. Durante los últimos meses hemos tenido algunas actualizaciones sobre el proyecto, pero sin embargo Google tiene ya avances que podríamos ver cristalizados el próximo año.
En una entrevista que Astro Teller, lider de Google X, brindó a Wired, adelantó que vienen muchas cosas para Project Loon durante el próximo año, incluyendo lanzar el programa para que gente real pueda usarlo, “en uno o varios países, podrás encender tu teléfono y hablar con los globos”.
Google ya ha hecho pruebas de vuelo para Loon, sin embargo está en sus planes más próximos poner más globos en el cielo por periodos más largos. Según Teller, la intención es cuadriplicar el número de globos a 100, por 100 días cada uno. Eventualmente este número se incrementará hasta 300 o 400 globos, lo suficiente como para ofrecer servicio continuo a distintas áreas.
Los de Mountain View además han mejorado las capacidades de sus globos con respecto al año pasado, añadiendo LTE, lo que significa más conectividad además del WiFi. Según explica Wired, esto permitirá más conexiones a la vez a velocidades superiores a los 22 MB/s a una antena mientras que en teléfonos sería de 5MB/s.
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario