El año pasado Google anunció el Proyecto Shield, que ayuda a que sitios vulnerables a la censura se mantengan en línea. Algo muy similar acaba de anunciar CloudFlare con su nuevo Proyecto Galileo, que permite que sitios de "interés público" puedan seguir funcionando aunque reciban ataques distribuidos de denegación de servicio (conocidos también como DDoS, por sus siglas en inglés). La iniciativa tiene la finalidad de crear un "internet mejor", evitando que los "bullies" puedan impedir el acceso a sitios que no se sigan su forma de pensar.
El nombre, como te imaginarás, se escogió en honor al astrónomo italiano Galileo Galilei, que en su época hizo descubrimientos "herejes", contrarios a las enseñanzas del status-quo, pero que terminaron cambiando la historia de la humanidad.
Para que un sitio pueda usar las tecnologías del Proyecto Galileo primero debe ser aprobado. Por suerte, pedir acceso al servicio es tan sencillo como llenar un formulario (disponible siguiendo el enlace Leer inferior), y de ser aceptado, la página recibirá "protección absoluta", de manera gratuita, y sin que importe la ubicación o contenido. Para proteger a los involucrados un poco más, no se compartirán públicamente los nombres de los sitios ni de las personas responsables de los mismos.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario