Ir al contenido principal

Cuanto hubiese costado un iPhone hace 23 años atrás

Bret Swanson, analista de tecnología, se ha puesto manos a la obra para calcular cuánto hubiera costado el iPhone en 1991 tomando como referencia el precio de algunos de sus componentes. El resultado: casi cuatro millones de dólares.

La evolución de los dispositivos móviles en los últimos años sigue asombrado a propios y a extraños cada vez que echamos la vista atrás. Por ello, en Tech Policy Daily se han hecho eco de cuánto hubiera costado el fabricar iPhone de haber salido al mercado en 1991, es decir, hace 23 años, cuando tanto la tecnología que usamos hoy en día como la telefonía estaba totalmente en pañales.

Bret Swanson ha llevado este planteamiento al máximo tomando como referencia el precio de distintas variables de la época como precio por GB, coste de componente, coste de fabricación... para intentar calcular cuando hubiese costado producir el terminal en 1991 y determinar su precio. Teniendo en cuenta algunos precios de la época, el resultado ya empieza a ser bastante elevado: en 1991, un GB de memoria flash, que es lo que utiliza el iPhone desde su primera versión, habría costado algo cerca de los $45.000 dólares o más, es decir, tomando como referencia el modelo medio del último modelo del iPhone, el 5S de 32GB, el precio de su memoria interna ya alcanzaría los $1.440.000 dólares.

En 1991 un GB de memoria flash costaba cerca de $45.000 dólares Del resto de sus factores, el procesador A7, tomando como referencia la potencia media y el precio de los procesadores de la época habría costado alrededor de $620.000 dólares, esto lógicamente haciendo una estimación comparativa con los procesadores con MIPS a un nivel similar al del A7.

Por otro lado, en la época los terminales con una capacidad de 1,44 megabits de banda ancha tenían un precio de $1000 dólares y teniendo en cuenta que la capacidad de comunicación del iPhone actual es de al menos 10.000 veces mayor que la de un teléfono móvil de 1991 da como resultado que el coste de esta característica en la época es de $1,5 millones de dólares (15 Mbps multiplicado por 100 dólares).

De momento ya tenemos un coste de 3,65 millones de dólares por terminal, y eso sin tener en cuenta el resto de componentes como la cámara, el coste de los procesos de fabricación, los sensores, la batería, etc.. por lo que fácilmente podríamos irnos a cerca de los 4,5 millones de dólares.

No obstante sin desgranar y sin tener en cuenta el valor por componente del dispositivo, realizar este ejercicio es bastante más simple: con tan solo tomar la estimación del precio medio de fabricación del dispositivo, entorno a los 250 dólares, y comprobar la tasa de variación de la inflación en USA hasta niveles de 1991 daría como resultado que fabricar un iPhone en 1991 costaría $427.60 dólares ~ +71.0% (tomando como referencia solo el valor del dinero).

fuente / appleweblog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Y A Dios Que Me Perdone - Pelicula Dominicana

Sinopsis: ----------------- Es la historia de Toribio Sosa, un raso de la policía que hace todo lo que este a su alcance para conseguir los recursos necesarios y que su mujer sobreviva a una leucemia posparto. Con un sueldo de 7 mil pesos mensuales se le hace imposible lograr sus propósitos, y es entonces cuando decide utilizar los únicos recursos que le quedan a mano: Su arma de reglamento y el bajo mundo. La falta de educación, la pobreza, la ausencia de un sistema de salud adecuado, y el descaro con que la clase política le estrujaba a millones de ciudadanos como Toribio, que podían robarse el dinero publico y luego burlarse y evadir las mas altas instancias judiciales para salirse con la suya, habían iniciado en Toribio un proceso irreversible, se comenzaba a crear un monstruo que como los hombres del paleolítico saldría de su cueva a enfrentarse con un Mamut o un Bisonte sin importar cuanto lo superaba en fuerza y tamaño, con el solo propósito de sobrevivir y llevar el biene