Ir al contenido principal

Tips: Cómo sonreír para ser feliz

Las sonrisas (o lo que parecen ser sonrisas) son contagiosas. Puedes resaltar fácilmente al sonreír, y al mismo tiempo, mejorar tu felicidad. De hecho, sonreír te ayuda a sentirte mucho mejor emocionalmente, porque libera endorfinas, químicos cerebrales que alivian el dolor e incrementan tus sentimientos de satisfacción. Además, las sonrisas son contagiosas, lo que significa que puedes aumentar la felicidad de los otros a tu alrededor simplemente al compartir una sonrisa, ya sea que conozcas o no a la persona. Si deseas una manera muy sencilla y efectiva de aclarar tu propio estado de ánimo y la atmósfera a tu alrededor, trata de sonreír más, todo por el bien de la felicidad.

Pasos:

1- Considera la neurociencia detrás de la sonrisa. Las personas se sienten atraídas por otras personas que sonríen. Estamos forzados a pasar más tiempo alrededor de alguien que sonríe y a compartir los químicos de sentirse bien que su sonrisa nos induce. Considera que, un ceño fruncido apartará a los demás, porque tenemos miedo de atrapar su negatividad, lo cual también es contagioso. Y ¿cuál prefieres atrapar––la tristeza o una sensación de alegría? La risa, una extensión de las sonrisas, también es contagiosa y aquellos que aman también tienden a atraernos a su lado. ¿Alguna vez notaste que en los programas de televisión, escuchas risas de fondo en partes del programa que no son tan graciosas? Eso es porque los productores saben que la risa es contagiosa y cuando la audiencia escucha la risa, las cosas parecen ser más graciosas de lo que realmente son.


2- Sonríe para permanecer positivo. Las sonrisas incrementan nuestra sensación de bienestar y sentido de positividad. Una prueba para mostrarte cómo el sonreír te mantiene positivo es sonreír, y luego trata de pensar en algo negativo, pero sigue tratando de sonreír. Pronto te darás cuenta que es difícil, ¡normalmente es demasiado difícil! Cuando sonríes, tu cuerpo y mente te están enviando un mensaje de que todo está bien y que la vida es grandiosa. Sonreír puede ayudar a aliviarte de sentirte triste y deprimido; de hecho, prácticado con regularidad, funciona mejor que cualquier tipo de medicamento para quitarte el estrés.


Sonreír cambia el estado de ánimo. Cuando te sientes triste, comienza a sonreír. Tu estado de ánimo se elevará. Sonreír engaña al cuerpo para que cambie su estado de ánimo para bien.

3- Sonríe para hacerte ver más exitoso. Las personas que sonríen parecen más confiados y tienen más probabilidades de ser promovidos. Esto parece ocurrir porque tu alegre sonrisa pondrá a tu jefe en un estado de ánimo feliz, y es más probable que seas abordado por muchas personas, lo que te hace la mariposa social del lugar de trabajo, la persona a la cual ir, quien mantiene la moral en alto. Además, sonreír alrededor de tu jefe puede hacerlo(a) sentir más caritativo (ver más adelante), por lo que es más probable que él o ella te vean como un material digno de promoción. Sonríe durante las reuniones, y verás que las personas van a reaccionar favorablemente hacia ti (por supuesto, hazlo dentro de contexto––¡no va a ser muy apropiado después de que se anuncie una pérdida de beneficios a mitad de año!).


4- Sonríe para verte más joven. Sonreír puede hacerte parecer más joven e incluso puede quitarle años a tu edad real. Los músculos utilizados para sonreír levantan tu cara, lo cual es una manera de hacerte parecer más joven. Por otra parte, al sonreír simplemente pareces más joven que adoptando un aspecto cabizbajo todo el tiempo. Por supuesto, no forces las cosas––¡una sonrisa no natural y dramática causará que las personas se preocupen por lo que estás haciendo! Sólo trata de sonreír durante el día naturalmente, pensando en cosas placenteras y enviando amor a los otros a medida que sonries. Algunas maneras de incrementar el poder de tu sonrisa (y esperemos que tu brillo juvenil) incluyen:


Aprender a sonreír con los ojos.
Tratar de sonreír con los ojos.

5- Sonríe para ser más indulgente y más tolerante a la frustración. Se ha demostrado que las personas infelices tienden a ser más antagónistas que las personas felices. Con el fin de reducir este sentimiento de angustia interna y la frustración externa, cubre tu molestia con una sonrisa. Cuando eres intolerante a la frustración, se puede manifestar exteriormente en tu cara como amargura y en movimientos rígidos del cuerpo. Por otra parte, causa estragos en tu sentido de tranquilidad y te deja en un estado de ánimo horrible que perdura. Por supuesto, ir sonriendo a través de momentos de frustración no debe de confundirse por otros con ser un pusilánime o indiferente––se considerado con lo apropiado de sonreír en dichas ocasiones. Y nunca utilices las sonrisas para subrir tus sentimientos internos de infelicidad sobre la dirección que están llevando los problemas de relación––las sonrisas no toman el lugar de la comunicación adecuada o arreglar las cosas juntos.


6- Sonríe para ser más amable y caritativo con los demás. Utilizar las sonrisas para abrirte a los demás y parecer acogedor te ayudará a incrementar tus sentimientos de amabilidad hacia los otros. La rectitud légitima involucra ser feliz cuando estás ayudando a los demás, así puedes interpretar el sonreír como una manera de ayudar a los otros ¡porque los conduce a sonreír y sentirse bien también! Haz un esfuerzo adicional; permite que el cajero se quede con el cambio, deja que la mujer que está detrás de ti se meta a la fila, evita la rabia del camino y haz cualquier cosa que puedas para actuar bien y justo con los demás. Y mientras tanto, sólo sonríe.


7- Sonríe alrededor de tu esposa. La felicidad juega un papel muy fuerte en el matrimonio y sus perspectivas de longevidad, cómo esposos son fácilmente influenciados por el estado del ánimo del otro. Un aumento en la actitud positiva de un cónyuge puede aumentar los sentimientos positivos del otro cónyuge (al igual que también puede suceder a la inversa). Se ha demostrado positivamente que la proximidad de los esposos entre sí influyen entre sí de esta manera ampliamente. En la ocurrencia de un fenómeno conocido solamente como "concordancia de salud", los comportamientos de salud de las parejas tienden a ser influenciadas por cada uno de los hábitos buenos o malos incluyendo el sonreír. Por lo tanto, aspira a influenciar mutuamente de la manera más positiva posible. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no cubras tus sentimientos de frustración o infelicidad pretendiendo alejarlos con una sonrisa––siempre deja las puertas de la comunicación abiertas. Una sonrisa puede aliviar tu camino hacia una conversación difícil, pero necesaria...


8- Sonríe para aliviar el estrés. Sonreír puede ser utilizado como un alivio rápido del estrés y como una respuesta habitual para evitar el estrés a largo plazo. Fácilmente se muestra en nuestras caras, el estrés puede marcarse como arrugas y líneas de expresión permanentes si no encontramos maneras constructvas a su alrededor. El sonreír ayuda a evitar que te veas exhausto o abrumado. Cuando estás estresado, además de encontrar maneras de reducir los estresores, trata de poner una sonrisa. El sonreír puede no resolver los problemas (necesitas hacer frente a las fuentes con claridad) pero va a incrementar tu sentido de bienestar y parecerás feliz. Por otra parte, envías la señal a tu cerebro de que te estás sintiendo mejor de lo que el estrés quiere que te sientas. Esto puede reducir rápidamente tus sentimientos de estrés, y te detiene de transferir tu estrés a los demás, que pueden tomar una señal más positiva en su lugar.


9- Sonríe para tener mejor salud. Puede ser difícil sonreír cuando te sientes mal físicamente, sin embargo, una sonrisa puede aumentar tu sistema inmunológico también, al mejorar tus sentimientos generales de bienestar (lo que también ayuda a reducir los sentimientos de estrés). Cuando sonríes te vuelves más relajado, lo que causa una reducción mesurable en tu presión sanguínea. Y como ya se dijo, el sonreír libera endorfinas, analgésicos naturales de tu cerebro al dolor y serotonina. Cuando estos dos químicos cerebrales trabajan juntos, incrementan tu tolerancia al dolor y ayudan a incrementar tus sentimientos de bienestar. Para aquellos que son realmente capaces de aprovechar esto, ¡el sentimiento puede ser mejor que las medicinas para aliviar el dolor! Y si esto no ha sido suficiente para convencerte de los efectos de salud de una buena sonrisa, ¡considera que las personas sonrientes viven un promedio de siete años más que los que no sonríen! ¡Así que sonríe todos los días! Obviamente necesitas ejercitarte, comer bien, y tener un estilo de vida saludable, además de sonreír. La convicción de que vas a vivir más tiempo puede hacerte más feliz, porque crees que tienes más años para ser feliz y disfrutar la vida.


fuente/wikihow 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Receta: Pescado a la Plancha con limón y orégano

Pescado a la Plancha con limón y orégano Ingredientes:  1 Lb. de filete de pescado  (selecciona el que más te guste) 1 Cdta. de ralladura de limón 3 Cdas. de jugo de limón 1 Cda. de orégano seco 1/2 Cdta. de ajo en polvo 1 Cda. de aceite Sal Preparación: Colocar los filetes en un recipiente de cristal o plástico, mezclar ralladura, jugo de limon, el orégano y el ajo, verter por encima del pescado por ambos lados y deje reposar por 30 minutos. En una plancha o sartén caliente vierte el aceite y cocina los filetes 3 minutos de cada lado dependiendo del grosor o hasta que esten dorados. Servir con lechuga y tomates. fuente / jacquelinehenriquez