Ir al contenido principal

Como utilizar nuestra memoria micro SD como almacenamiento interno de aplicaciones Android




Si eres usuario Android, probablemente hayas experimentado la fustración de no poder descargar un nuevo juego o aplicación debido a la poca capacidad interna de tu móvil. Te pones a borrar unas aplicaciones para meter otras, buscas fotos viejas que puedas eliminar, o directamente, buscas un móvil nuevo con mayor capacidad. Sin embargo, tienes la opción de usar una tarjeta SD como memoria interna. Te enseñamos a aumentar el almacenamiento interno de tu móvil Android, instalando y moviendo aplicaciones a la propia tarjeta SD.






Normalmente, las tarjetas SD son utilizadas como almacenamiento externo. Ahí guardamos videos, música y fotos para utilizarlos en nuestros móviles. Además, las introducimos en nuestras computadoras para transferir archivos. Al usarlas de esta manera, podemos meterlas y sacarlas del móvil sin correr el riesgo de afectar al funcionamiento de nuestro dispositivo.


Así puedes instalar o mover aplicaciones a tu tarjeta SD

Una cosa importante que se debe tener en cuenta antes de comenzar, es asegurarse de utilizar una tarjeta SD que tenga un buen rendimiento (se conoce como Speed Class Rating). Busquen las del tipo ‘Class 10’ o ‘UHS’ si van a comprar una. Si utilizan tarjetas SD más lentas, se ralentizará su dispositivo y el uso de las aplicaciones.

Si tienen datos que quieran guardar, pásenlos a la computadora antes de seguir (después pueden volver a meterlos). Mientras se usa la tarjeta para almacenamiento interno, no se puede sacar del móvil sin afectar a la funcionalidad del dispositivo. La tarjeta será formateada en EXT4, con un cifrado 128-bit AES y montada como parte del sistema.


Para dispositivos con Android 6.0+:

1. Introducir la tarjeta SD en el dispositivo. Debería aparecer una notificación diciendo que ha sido detectada. Pulsar en “instalar”. Si no apareciese, debemos ir a Ajustes y en “Almacenamiento y USB” pulsar el botón que dice “formatear como almacenamiento interno”.



2. La siguente pantalla te permite elegir entre confifurar la tarjeta SD como almacenamiento externo o interno. Pulsar en “Usar como almacenamiento interno” y a continuación en “siguiente”.



3. Aparecerá un mensaje que nos avisa del formateo de la tarjeta SD para su uso como almacenamiento interno, y que posteriormente sólo funcionará en ese dispositivo. Es en este momento cuando avisa de hacer una copia de seguridad de los archivos guardados. Cuando esté listo, pulsar en “Borrar y formatear”.



4. Si todavía hay aplicaciones instaladas en la SD, le avisarán de que serán borradas. Para ver qué aplicaciones están instaladas en la SD, pulsar en “Ver aplicaciones”. Si no les importa que sean borradas, pulsar en “Borrar de todas formas”.



5. Android formateará y cifrará tu tarjeta SD.



6. Una vez terminado, les preguntará si quieren mover los datos que estaban hasta ese momento en el propio almacenamiento interno del móvil a la tarjeta SD. Se moverán fotos, archivos y algunas aplicaciones a la tarjeta. Para hacerlo, deben pulsar el botón”Mover ahora”. Esto selecciona la tarjeta SD como almacenamiento por defecto para todas las aplicaciones, bases de datos e información. Si todavía no quieren mover esos datos, simplemente pulse en “Mover más tarde”.



7. Cuando termine el proceso, un mensaje les avisará de que la tarjeta SD está funcionando. Pulsar en “Hecho”.



8. Una vez que la tarjeta SD ha sido formateada como almacenamiento interno, tanto el propio almacenamiento interno del móvil como la recién formateada tarjeta SD aparecerán en la pantalla cuando accedan a “Ajustes > Almacenamiento”.



9. A partir de ahora, cada vez que instalen una aplicación, Android decidirá de forma inteligente dónde ponerla, dependiendo de las recomendaciones del desarrollador.
Pueden mover las aplicaciones manualmente entre el almacenamiento interno y la tarjeta SD, pero no es recomendable. Si tienen que hacerlo, vayan a “Ajustes > Almacenamiento y USB” y  seleccionar el almacenamiento donde se encuentra la aplicación que desean mover y pulsen “Aplicaciones”. Seleccionar la aplicación en cuestión y pulsar el botón “Cambiar”.



Para versiones anteriores a Android 6.0:
En este caso, las aplicaciones dependen de permisos de los desarrolladores para ser movidas.


2. Seleccionar la aplicación que queremos cambiar (sólo algunas aplicaciones pueden ser movidas):


3. Si existe la posibilidad de mover la aplicación aparecerá resaltado. Pulsamos en “Mover a SD”:


4. Mientras se está moviendo aparecerá en el botoón el mensaje “moviendo”:


5. Una vez movida la aplicación, aparecerá el botón “Mover a almacenamiento interno” por si quisieran volver al estado incicial:



Existen aplicaciones para saber qué aplicaciones pueden ser movidas a una tarjeta SD como AppMgr III (App 2 SD) (pueden descargarla desde Google Play aquí).



Fuente / Conectica


Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

El chat de Facebook esta caido: Actualizacion 9:17 pm 07 - 06 - 2013

Aun nos sabemos que pasa con el chat de facebook pero se encuentra caido en este momentos. Actualizacion 9:17 pm 07 - 06 - 2013  Millones de usuarios en el mundo reportan fallas en el chat de la popular red social Facebook, al extremo de que han creado memes para ironizar a su creador Mark Zuckerberg. Desde las 6:30 PM los usuarios experimentan dificultades para comunicarse de forma fluída por medio del chat. La columna izquierda del panel de la red social se desconecta y para verificar la llegada de los mensajes es necesario actualizar el navegador. En todos los idiomas y en todos los tonos se produce la queja frecuente, pero en la red social microblogging de Twitter. Un meme con el rostro de Zuckerberg ha sido compartido miles de veces. "¿Te está fallando el chat. jajaja?", se lee en la imagen irónica. Tambien te dejo algunas de las quejas o bromas publicada en twitter. en el hashtags # chat   Se daño el Chat de Facebook.... lo sé, nadie lo sabía JA

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez